Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz incrementa 10.9% aportación para programas de seguridad en el Estado

Destinó 9.8 mdp más para labores en conjunto con el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz incrementó en un 10.9 por ciento su aportación económica para la implementación de acciones prioritarias, metas y conceptos convenidos de los Programas con Prioridad Nacional y Subprogramas en materia de Seguridad Pública.

Mediante una modificación al Convenio de Colaboración, firmado en febrero de este año con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz destinó recursos complementarios por 9 millones 815 mil 716 pesos.

El Convenio entre ambas entidades contempló la transferencia de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (Ciudad de México) por un monto de 376 millones 5 mil 19 pesos.



De los cuales, la Federación transfirió 264 millones 498 mil 855 pesos y el Gobierno del Estado se comprometió a una aportación de 111 millones 506 mil 164 pesos que equivale a más del 25 por ciento del total de los recursos.

Sin embargo, mediante una modificación al Convenio, la administración pública estatal se comprometió a realizar una aportación adicional de recursos por 9 millones 815 mil 716 pesos.

Por lo que su aportación se incrementó a 121 millones 321 mil 880 pesos, para hacer una inversión total al Convenio de 385 millones 820 mil 735 pesos.



Ambas partes mantuvieron el acuerdo que el personal que comisionen o asignen para el desarrollo de las acciones que les corresponda en el cumplimiento del Convenio, estará bajo la dirección y responsabilidad directa de la parte que lo haya comisionado o asignado y, por consiguiente, en ningún caso generará relaciones de carácter laboral, ni de patrón sustituto, intermediario o solidario, asumiendo cada uno de ellos la responsabilidad laboral que le sea propia.