Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz intensificará campaña para atraer el turismo brasileño de EU y España: Harry Grappa

- Lanzan en redes sociales  #OrgulloJarochoy#VeracruzIncomparable, durante todo el año

- Ya se tiene un plan para que en 2014 se invierta en el mercado asiático, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

A decir del Secretario de Turismo en el estado, Harry Grappa Guzmán, este año Veracruz apostará todo por atraer turismo brasileño, es por ello que entre los mercados internacionales en donde promocionará Veracruz, además de España y Estados Unidos, también irán a Brasil.

Señaló que en materia turística, Veracruz continúa posicionándose como destino preferido, por lo que a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, el Gobierno del estado ha intensificado las labores de promoción y principalmente de capacitación para poder mantener esta industria en nivel de crecimiento.

Es por ello que a nivel nacional se intensificará la campaña turística #OrgulloJarocho y #VeracruzIncomparable durante todo el año, la cual además se llevará a mercados internacionales, específicamente a España, Estados Unidos y Brasil.



Grappa Guzmán explicó que la difusión de los atractivos del estado a nivel internacional se basa en una promoción específicade los lugaresdonde

hay interés por conocer Veracruz.

"Estamos enfocados en tres mercados, Estados Unidos por la cercanía, específicamente la zona sur que son los Ángeles, Texas y Dallas, en Europa nos enfocamos en España y también este año nos vamos por el mercado de Brasil, por el crecimiento de la economía brasileña".

Dijo incluso que ya se tiene un plan para que en el año 2014 se invierta en el mercado asiático, con la finalidad de buscar potenciales para el turismo veracruzano.



Así mismo, comentó que en lo que va del primer trimestre del año, el saldo turístico ha sido positivo para la entidad, dado que se ha registrado un incremento del 13.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por último mencionó que para la Feria Internacional de Turismo de Aventura, por segunda ocasión Veracruz será la sede y se contempla la participación de 200 agencias de viajes especializadas de Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra y Brasil.