Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz iza la bandera por 210 años de la Independencia de México

Gobernador encabezó evento en parque Juárez de Xalapa; conmemoraciones serán este año sin presencia de ciudadanos

Claudia Montero Xalapa, Ver 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la capital de Veracruz, autoridades estatales conmemoraron el 210 aniversario de la Independencia con una ceremonia encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el 210 aniversario de la Independencia de México y con el izamiento de bandera, García Jiménez presidió la ceremonia desde el parque “Benito Juárez”.

El batallón de la 26 Zona Militar y su banda de guerra participaron y acompañaron al Ejecutivo estatal, así como al presidente del Congreso, Rubén Ríos Uribe; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadiáns y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.



De acuerdo a lo establecido con anterioridad y como parte de las medidas sanitaria ante la contingencia por COVID-19, en este evento no se contó con la presencia de ciudadanos.

Al concluir la ceremonia, el mandatario y los demás funcionarios se retiraron del lugar y acudieron a un café cercano, donde permanecieron por cerca de una hora.

Cabe recordar que este martes, el centro de la ciudad de Xalapa se mantendrá cerrado, sin acceso a la ciudadanía para evitar el aforo y aglomeración de personas a la ceremonia del Grito y así evitar riesgo de contagios por Coronavirus.



La ceremonia se trasmitirá por RTV, las plataformas del Estado, así como por los diversos medios acreditados para cubrir dicho evento que encabezará el Gobernador desde el palco central de Palacio de Gobierno.