Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, la entidad más beneficiada con Plan Nacional de Infraestructura 2013: Duarte

- El próximo mes se podría concretar inversión china para el proyecto del Corredor transístmico

- “El Túnel Sumergido ya está sumergido y eso es un gran avance”, afirmó en el Aeropuerto de Minatitlán; confía en inaugurarlo en los próximos meses

Fabio Avenda?o Cosoleacaque, Ver. 16/07/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz es el estado más beneficiado de la República Mexicana por las inversiones que trae consigo el Plan Nacional de Infraestructura, sostuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar el primer vuelo de la aerolínea Interjet en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán.

Los sectores que, aseguró, serán los privilegiados son el marítimo y carretero, los cuales “pondrán a Veracruz en la ruta del crecimiento”, respondió al ser cuestionado sobre las inversiones millonarias anunciadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal expuso que, de concretarse la Reforma Energética, la entidad también sería una de las más favorecidas “por toda la inversión y empleo que trae aparejados con ella”.



Acompañado de Miguel Alemán Velasco, exgobernador veracruzano y presidente del Consejo de Administración de Interjet, Duarte de Ochoa indicó que este próximo mes se podría concretar la inversión china para el corredor transístmico.

Informó que en el mes de agosto los secretarios de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Videgaray y Gerardo Ruiz Esparza, viajarían a Beijing, China y el corredor será uno de los temas a tratar dentro de la agenda bilateral entre ambos países.

El ejecutivo estatal refirió que este proyecto está siendo impulsado fuertemente por la administración que encabeza Peña Nieto, así como también lo hace su gobierno, “porque el proyecto ya está, sólo hace falta sólo eso: el impulso”.

En cuanto a la evolución del Túnel Sumergido, Duarte de Ochoa dijo que “ya está sumergido y eso ya es un avance”.



Se mostró confiado en que con las obras complementarias que le están realizando “no tarde mucho tiempo para que ya lo estemos inaugurando”.

En Cosoleacaque, el Gobernador del Estado, apuntó que la llegada de Interjet a la zona sur trae implícito desarrollo, progreso y bienestar a la gente; “habla del crecimiento económico que estamos teniendo en esta importante región”.

En ese sentido, apuntó que los veracruzanos cada vez están más conectados, “y eso es sinónimo de más inversiones y más servicios”, finalizó en la breve entrevista.



Fue acompañado por el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán; del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado; de diputados entrantes y salientes y de los alcaldes de Minatitlán, Leopoldo Torres García; de Coatzacoalcos, Marcos Theurel y de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez.