Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, líder nacional en generación de puestos de trabajo

- La reforma laboral generará empleos e inversiones en todo el país: Javier Duarte

- El país necesita mejores instrumentos legales para proteger a la clase trabajadora, señala

Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma laboral aprobada por los diputados federales y que aún se discutirá en el Senado de la República permitirá que en todo el país se sigan generando más puestos de trabajo y que los trabajadores cuenten con mejores instrumentos legales, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que Veracruz es líder en generación de empleos, ya que se mantiene por arriba de la media nacional.

El mandatario veracruzano consideró que la generación de empleos y el crecimiento económico son elementos fundamentales para que México alcance mejores niveles de prosperidad. “Como gobernador celebro esta decisión de los legisladores y creo que los señores senadores deben cerrar filas en torno a esta legislación que tanto beneficiará a nuestro país y perfeccionarla, si es necesario”.

Asimismo, dijo que Veracruz ha mantenido su liderazgo en generación de empleos, porque ha creado las condiciones para que sigan llegando las inversiones a la entidad. “Nosotros hemos tenido muy claro desde el primer día del gobierno que la prosperidad pasa por las oportunidades del empleo y por empleos bien remunerados”.

Añadió que los gobiernos sólo pueden hablar de progreso y desarrollo “si tenemos familias con ingresos estables, gracias a trabajos bien pagados y a condiciones laborales adecuadas que permitan a las familias ser forjadoras de su propia prosperidad”.

El jefe del Ejecutivo destacó que esta ley impulsará más empleos en el país y permitirá atraer inversiones por arriba de los dos mil millones de dólares. “Por ello, como gobernante preocupado por que haya más empleos, avalo y celebro la determinación de los legisladores”.

Duarte de Ochoa dijo que Veracruz se adelantó de alguna manera a esta reforma con la nueva cultura y paz laboral que prevalecen en el estado y con el impulso de leyes como la de Fomento al Empleo, en la contratación de jóvenes, adultos mayores y discapacitados, así como con las relaciones armónicas que se viven con empresas responsables de sus trabajadores y con el impulso a la competitividad y a la productividad.

Además, refirió que, a través de la nueva cultura laboral, “nuestra entidad se adelantó a la reforma discutida en el Congreso de la Unión con la regulación del trabajo con permiso a mayores de 14 años, establecido en los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, indicó.

“Veracruz respalda la reforma laboral. Era una demanda urgente de nuestra sociedad porque ahora tendremos un marco legal que nos permitirá atraer más inversiones y generar más empleos, respetando siempre el derecho de la clase trabajadora”, concluyó.