Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, listo para el turismo chino; empresas cumplen con estándares de calidad

Operadora Turística Sendero y Hotel Villa Las Margaritas recibieron sello de calidad “Cerca de China”

Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una entrega personalizada, respetando las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19, las empresas veracruzanas Operadora Turística Sendero y Hotel Villa Las Margaritas recibieron el sello de calidad Cerca de China, con el cual, ambas confirman su compromiso de atender las necesidades y expectativas del mercado oriental, cumpliendo los estándares que requiere.

“Para nosotros es un gran logro, fueron muchas horas de capacitación, de cumplir con diversas actividades que debemos implementar dentro de la operación, la administración, el área de ventas y por supuesto, en atención a clientes, para brindarles un servicio cercano a su cultura”, expresó la directora de Sendero, Gisela Rivera del Ángel.

A pesar de que por mucho tiempo buscaron la manera de obtener este certificado, su alto costo impedía que, como PYME, el equipo de trabajo de Sendero tuviera acceso a él. Ahora, agradecen que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), brinda el proceso de capacitación de manera gratuita.

Dentro de los beneficios que recibirán con este distintivo están el pertenecer a un catálogo de promoción que ofrece la SECTUR, participar en ferias internacionales para estar a la vista de futuros clientes potenciales y la creación de nuevas alianzas y clústers con empresas certificadas con el sello.

En este sentido, Gisela explicó que Sendero es un integrador de servicios dentro de toda la cadena productiva de la región Cultura y Aventura que abarca los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico y Jalcomulco; “ahora tenemos la oportunidad de trabajar juntos para ofrecer un producto adecuado a sus necesidades y si además participamos en este tipo de ferias, ya dimos el primer paso para recibirlos”.

Como prestadora de servicios, Gisela reconoce que el turista chino es tal vez el más importante del siglo XXI, que viaja de manera masiva y prefiere los lugares de naturaleza donde se sienta seguro; “qué mejor que venir a Veracruz, donde tenemos mucha naturaleza, deportes de aventura de bajo riesgo y ahora, estamos calificados para atenderlos”, expresó.

Cabe destacar que Veracruz figura hoy como el estado que más sellos “Cerca de China” ha obtenido a nivel nacional; hace unos días, en ceremonia virtual, fueron entregados 27 a empresas asentadas en los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Actopan, Coatepec, Xalapa y Úrsulo Galván.