Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, listo para próximo periodo vacacional: Perlasca

La Secretaria de Turismo afirmó que la entidad es segura; quienes señalen lo contrario es porque están "celosos" de que al estado le vaya bien en materia turística, aseveró

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, dijo que Veracruz se prepara para el periodo vacacional que se avecina y se espera la llegada de un número importante de visitantes.

En ese sentido, afirmó que la entidad es segura y quienes señalen lo contrario es porque están "celosos" de que al estado le vaya bien en materia turística.

Asimismo, destacó que los propios prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada y de otros puntos de la entidad reflejan un incremento en sus ventas.

La prueba está en que durante el periodo de las fiestas de la Candelaria y en el Carnaval de Veracruz, hubo más de un millón de visitantes; mientras que en el reciente Festival de la Salsa en Boca del Río, cada noche se reportaron de 140 a 160 mil personas, y en la Cumbre Tajín no fue la excepción.

"Lo dijeron los hoteleros, los restauranteros, estuvieron llenos los establecimientos, los comerciantes".

Por ello, ante la certidumbre que representa la entidad se trabaja en el proyecto para que arriben cruceros al puerto de Veracruz, donde se cuenta con el Proyecto Ejecutivo que ordenó elaborar el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Estamos en el estudio y en las pláticas con las empresas de los cruceros, lo daremos a conocer en breve".

Además se continúa con la campaña permanente de promoción del estado de Veracruz, en medios de comunicación para dar a conocer la imagen real de la entidad.

"Estamos haciendo nuestra campaña de promoción turística que es permanente, la han visto en medios impresos, televisivos, en medios radiofónicos; nosotros seguimos trabajando porque Veracruz está creciendo y sigue caminando para adelante".