Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz lleva más de 54 mil mdp de inversión extranjera a 2 años de gestión de Duarte

- El Gobernador informó que se han creado más de 230 mil empleos

- La entidad se ha desarrollado con gran oportunidad en crecimiento económico muy por encima de la media nacional

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, informó que se lleva más de 54 mil millones de pesos de inversión extranjera en la entidad veracruzana, en estos dos años de su gestión.

Al encabezar la ceremonia del Primer Encuentro de Negocios México-Colombia, dijo que se han generado -derivado de esta inversión privada- más de 230 mil empleos nuevos, beneficiando a los veracruzanos.



"Como ustedes saben, mi meta era crear en el sexenio 400 mil empleos; vamos muy bien, inclusive arriba de lo estimado en la generación de empleo, vamos aalcanzar y superar la meta", dijo.

Al mismo, tiempo

aseveró que se tiene previsto más inversiones para la zona sur de Veracruz, por seis mil millones de dólares de compañías de diferentes países del mundo, en lo referente al clúster petroquímico.

El Ejecutivo estatal hizo hincapié que en la zona norte, capital norteamericano invierte en la primer terminal portuaria de Tuxpan más de 400 millones de dólares en la primer etapa.

En lo referente a la cuenca de Papaloapan impulsando el desarrollo agropecuario, agroindustrial, impulsando la industria de la caña de azúcar, la cual lamentablemente se tiene un mal precio.



Recordó que también se tiene relación comercial con Brasil, ejemplificando la inversión sin precedentes en la zona sur de la entidad veracruzana, tres mil 500 millones de dólares de capital brasileño del proyecto Etileno XXI, el cual generará nueve mil empleos en la primera etapa.

"Nosotros hemos venido desarrollando una agenda desde hace ya tiempo de promoción del Estado, de generación de las condiciones para atraer esas inversiones a nuestro Estado y se traduzcan en productividad, progreso y en bienestar para las familias para desarrollar su gran experiencia con la gran mano de obra calificada", expresó.

Agregó que Veracruz se ha venido desarrollando con gran oportunidad en crecimiento económico, muy por encima de la media nacional, pues crece casi al doble del crecimiento de México.



También detalló que vienen más proyectos tanto económicos comoindustriales, en lo referente a la gran industria de chimeneas, sin olvidar la gastronomía, las riquezas naturales. "Firme y seguro y para Adelante".

El Ejecutivo estatal

estuvo acompañado por elembajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo; el presidente del CEVAC, Marcos Orduña Alcocer; la presidenta del ayuntamiento de Veracruz, Carolina Gudiño Corro yel alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía.