Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz logra tasa de desempleo de 2.4%; es la más baja del país

- El porcentaje corresponde al último trimestre de 2013

- Es la mejor cifra que se ha obtenido en los últimos 5 años: Marco A. Aguilar Yunes

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

La entidad veracruzana logró la tasa de desempleo más baja del país, tras alcanzar el 2.4 por ciento en el último trimestre, aseveró el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, al afirmar que a nivel nacional buscarán continuar disminuyendo las estadísticas en esta materia.

Y es que Veracruz dejó atrás a entidades con la misma cantidad de Población Económicamente Activa, como Puebla, Jalisco y el Distrito Federal, que han ido desde el 4.2 por ciento al 6.2 por ciento con una gran diferencia entre la entidad veracruzana y el resto.

Aguilar Yunes señaló que esta es la mejor cifra que se ha obtenido durante los últimos 5 años en el estado, muestra -dijo- de que se están aplicando las políticas y estrategias adecuadas para abatir el desempleo que durante años había lacerado a un gran número de veracruzanos.

En este sentido, expresó que “estamos muy alentados con estos logros ya que con ello afianzamos el trabajo realizado durante estos años de gestión”, por ello se buscará continuar generando la vinculación con empresas y los nuevos inversionistas que lleguen a la entidad, para explotar.

Al acudir a la feria del empleo en San Román, donde se ofertaron más de 500 vacantes, el entrevistado señaló que este año se espera recibir recursos por parte de la Federación, para continuar recibiendo recursos y seguir no sólo trabajando en la vinculación de vacantes, sino además impulsando los programas para el fomento al empleo.

Indicó que durante lo que resta de la administración se buscará que se consoliden las cifras en la lucha por erradicar el desempleo, pero además en la generación de nuevas plazas, que representen una oportunidad de empleo para los veracruzanos.

Por ello, señaló que buscarán que con nuevas inversiones atraídas al estado, se generen nuevas opciones de trabajo.