Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz logrará recaudar más de un millón de firmas contra reforma energética

De esta forma se podrá solicitar la consulta pública, afirma MIVER

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 22/10/2013

alcalorpolitico.com

De la meta nacional que tiene el Partido de la Revolución Democrática para recaudar más de un millón 600 mil firmas en contra de la reforma energética y respaldar la solicitud de una consulta pública vinculatoria, Veracruz rebasará su meta de 100 mil firmas, aseguró Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano.

En conferencia de prensa, señaló que en la capital del estado ya se tienen más de 10 mil firmas recaudadas.

"En Veracruz vamos a cumplir con creces la compilación de firmas de hombres y mujeres. La gente está preocupada y a la defensa de Petróleos Mexicanos".

Los veracruzanos –dijo-- han manifestado su postura de rechazo a la reforma energética y luchar por la defensa del PEMEX.



“En los parques públicos donde hemos estado a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, la gente ha manifestado su preocupación por la reforma energética. Los veracruzanos tienen conciencia de que Petróleos Mexicanos nos pertenece a todos”.

Por esa razón, dijo tener confianza de que el titular del Poder Ejecutivo federal tendrá que repensar y replantear su propuesta de reforma.



En ese sentido, expuso que no serán los 500 diputados federales ni los 128 senadores de la República los que decidirán por miles de millones de mexicanos.