Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz mantiene el liderazgo de secuestros en el país

- Se ha mantenido en primer lugar desde el primer bimestre de este año

- El Estado acumuló el 15.2 % de los secuestros del país entre enero y agosto

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El último informe de “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), correspondiente a los meses de enero hasta agosto pasado, indica que el estado de Veracruz sigue siendo el primero en el país en casos de privación de la libertad o secuestros con 119 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del estado (FGE).

La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas a su vez por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de los datos.

De acuerdo al reciente informe del SESNSP, después de Veracruz, el Estado de México acumuló 116 casos de secuestro de enero a agosto pasados, el tercero en incidencia de privación de la libertad fue Tamaulipas con 107 casos denunciados.



Le siguió Tabasco con 56 secuestros en los primeros ocho meses del año; seguido de Zacatecas con 46; de Guerrero con 43; Oaxaca con 32; la Ciudad de México con 31; Morelos y Nuevo León con 25 cada uno.

El secuestro es considerado como un delito de alto impacto, esto por la gravedad de sus efectos y sus altos niveles de violencia que más lastiman a las personas y contribuyen a formar una percepción de inseguridad y vulnerabilidad en la ciudadanía.

El SESNSP dio a conocer con su base de datos que a nivel nacional se habían denunciado de enero a agosto del año en curso 782 secuestros, de los cuales el 15.2 por ciento de ellos se cometieron en el estado de Veracruz.



Los diez estados del país con el mayor número de secuestros entre enero y agosto de este año; Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos y Nuevo León, suman en conjunto 600 casos de privación de la libertad en ese periodo, que representa el 76.7 por ciento del total de los denunciados en el país.