Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz mantiene primer lugar nacional en secuestros, advierten

- La entidad registró en mayo más casos que el Estado de México, pese a tener la mitad de habitantes

- Alto al Secuestro reporta que hubo 24 casos en Veracruz, 20 en Edomex y 12 en Tamaulipas

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente, Veracruz mantuvo el primer lugar nacional en número de secuestros cometidos, ahora durante mayo; reportó Alto al Secuestro en su informe mensual.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, dijo que en el país hubo durante el mes pasado 127 secuestros, 157 víctimas y 133 detenidos; lo que significó un incremento del 12.3 por ciento en el número de delitos cometidos con respecto al mes pasado.

La activista detalló que el número de víctimas aumentó 18.04 por ciento, hubo 5 por ciento menos detenidos; aunque, visto de manera anual, sigue la disminución de secuestros en el país. Durante mayo, en términos absolutos, Veracruz registró 24 secuestros, el Estado de México 20 y Tamaulipas 12.



“Recordemos que Veracruz ya ha venido teniendo un incremento muy importante, no nada más en secuestros, sino en otros muchos delitos, pero aquí lo absurdo es que Veracruz tiene prácticamente la mitad de habitantes de lo que tiene el Estado de México”, dijo Miranda de Wallace.

En términos relativos, por cada 100 mil habitantes, el primer lugar en este tipo de delito lo ocupa Tamaulipas, Zacatecas es segundo y Veracruz, tercero.

A unas semanas de las elecciones, la activista advirtió que es preocupante que ninguno de los candidatos a la Presidencia tenga un plan específico para combatir el secuestro y por ello, señaló que el próximo 18 junio Alto al Secuestro tendrá un foro con los aspirantes; aunque no sabe cuál de ellos llegará.



Miranda de Wallace explicó que buscan saber qué piensan hacer con respecto a este tema, dialogarán sobre reformas pendientes en la materia y evaluarán qué tanto ha funcionado el Nuevo Sistema de Justicia Penal.