Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz “me duele muchísimo”: María Rojo

La actriz dijo que costará cambiar la situación de violencia en el país; lamentó el saqueo que ha sufrido la entidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“¿Qué no me duele Veracruz? Claro que me duele y me duele muchísimo”, dijo la actriz María Rojo al cuestionarle su parecer ante la situación que impera en la entidad, de inseguridad y feminicidios, donde los políticos siguen dando los mismos discursos de años atrás.

“De las clases políticas también estoy en desacuerdo, pero sí tengo esperanzas en alguien que quiero mucho y es el presidente Andrés Manuel López Obrador. Veracruz en especial, ha tenido cada gobernador... que yo en especial les digo, ha sido un saqueo lamentable y en estos momentos, quién no me quiera creer, si me dejaría cortar una mano por este presidente que ama a México”, dijo.

Sobre la violencia en el Estado, destacó que no sólo es Veracruz, sino es una situación que envuelve a todo el país, contexto que costará mucho cambiar y que está resultando difícil para López Obrador.



“Nadie dice que lograr la Cuarta Transformación va a ser fácil, yo creo que es una situación que tiene muy presente, incluso el Gobernador sabe que la cultura y la educación son la base del cambio”.

Respecto al tema de los feminicidios en Veracruz, refirió que es inaceptable que se tengan esas cifras tanto en el Estado, como en México, pero enfatizó que se está realizando un trabajo que lucha contra el machismo de años.

“Claro que tengo miedo, vivo sola, pero la cuestión individual y lo que está pasando no quiere decir que no pongamos el granito de arena para cambiar a México, se cambia desde donde estás y con lo que estás”.



Lo anterior lo manifestó después de recibir el reconocimiento de Huésped Distinguida por parte del Cabildo Xalapeño por su destacada trayectoria artística y su compromiso social en favor de las libertades democráticas del país.