Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En seguridad pública...

Veracruz, mejor preparado que nunca para preservar a las instituciones y hacer valer la ley: Duarte

Inauguró el Centro Deportivo del cuartel de Policía "Heriberto Jara Corona"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En materia de seguridad pública hoy Veracruz está mejor preparado que nunca para extender el brazo protector de las instituciones y hacer valer la ley ante cualquier circunstancia, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al inaugurar el Centro Deportivo del cuartel de Policía "Heriberto Jara Corona", refrendó su compromiso con los cuerpos policiacos y con la sociedad de seguir en la lucha contra la delincuencia, pues su fortalecimiento continua por la ruta correcta, que es la única por donde saben caminar los veracruzanos y siempre hacia adelante.

Desde el inicio de su mandato hizo el compromiso de avanzar en la renovación de los cuerpos policiaco.

“No era cosa de cambiar el nombre, o los colores de las patrullas o de los uniformes. Tenía que ser un cambio de fondo, de aptitudes y actitudes. Un cambio desde el reclutamiento y la formación hasta sus promociones”.

En esa ruta va Veracruz, con policías comprometidos, orgullosos de su encargo y con sentido de pertenencia a la corporación, a quienes confiar la seguridad de los veracruzanos, ha sido una de nuestras metas.

Hace dos años eso parecía ser una tarea inaudita, ardua, incluso algunos dijeron que sería imposible, pero se entró con firmeza a tomar decisiones que eran necesarias y a destinar los recursos pertinentes con toda transparencia.

“Casi dos años después podemos dar testimonio de que vamos por buen camino. Ahora somos uno de los estados mejor calificados en el avance de la Policía Estatal Acreditable”.

Y ahora en un esfuerzo sin precedentes ya se cuenta con tres Centros de Control de Confianza y de la Academia Estatal de Policía “El Lencero” egresan nuevas generaciones de elementos capacitados en el uso de equipo y con firmes valores de rectitud.

Se entiende que tener mejores policías va más allá de solo comprar más armamento y vehículos, sino que implica rodearlos de un ambiente donde se sientan respaldados por la sociedad y por el Gobierno al que pertenecen.

“Reconocemos la importancia de su labor y los riesgos que esto conlleva”.

Y es que dijo que garantizar la seguridad pública y la tranquilidad de las familias veracruzanas es una de las misiones más importantes del Estado.
Además se debe actuar de manera integral, con más oportunidades de empleo, mejor educación y fortaleciendo los lazos comunitarios, pero siempre la última línea de defensa son los policías.

“En estos dos años hemos hecho un gran trabajo, pero debemos acelerar el paso porque el futuro no espera, el futuro se elige. Así que nuestros logros deben animarnos a ir por más, avanzando unidos y compartiendo tareas; la sociedad nos exige un compromiso a toda prueba para seguir creando empleos en un ambiente de armonía y de tranquilidad para todos”.