Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz mejoró transparencia: Instituto Mexicano de la Competitividad

No obstante, disponibilidad de información sobre finanzas estatales está en “amarillo” en escala del IMCO

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/01/2021

alcalorpolitico.com

Veracruz creció casi 14 puntos en cuanto la disponibilidad de la información financiera estatal, reveló el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

El observatorio explica que del cierre del Gobierno anterior al actual, el Ejecutivo estatal registró en una mayor proporción los ingresos, los gastos y la deuda de los diferentes entes de la administración pública.

Al actualizar el Reporte de Contabilidad Gubernamental del Informe Estatal del Ejercicio del Gasto 2020, el IMCO admite que del tránsito de la pasada administración a la actual en funciones, el estado de Veracruz registró un repunte del 68.1 al 81.9 durante todo el 2019.



Pese a la mejora en transparencia y con un porcentaje arriba de la media estatal, la disponibilidad de la información de las finanzas estatales carga con una evaluación en "amarillo" en la escala del IMCO.

Arriba de Veracruz, destacan (en verde) Puebla con 100 por ciento, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Quintana Roo y Baja California Sur.

En amarillo, Colima, Campeche, Morelos, San Luis Potosí, Aguascalientes y Yucatán.



Abajo del ranking conseguido por Veracruz, destacan Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Michoacán y Ciudad de México.