Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz necesita que se redimensionen sus Zonas Económicas Especiales: Pepe Yunes

Desde el Gobierno del Estado podremos hacer mucho, siempre y cuando tengamos en la Presidencia a Pepe Meade, enfatizó

Coatzacoalcos, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Veracruz necesita un Gobernador que pueda redimensionar las Zonas Económicas Especiales, canalizar en concurrencia la inversión del Gobierno federal para que haya infraestructura y coordinar los esfuerzos con los sectores trabajador y empresarial”, sostuvo en Coatzacoalcos el candidato de la coalición Por un Veracruz Mejora la Gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

El candidato a Gobernador destacó que los grandes problemas que enfrentamos en el Estado no se pueden resolver de manera aislada, ni desde el Congreso de la Unión ni desde el Ayuntamiento.

“La plataforma que puede diseñar política y cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a estos problemas está en el Gobierno del Estado. Vengo a pedirles su ayuda, para que el próximo 1 de julio nos den la oportunidad de recuperar el Gobierno y ponerlo al servicio del pueblo”, subrayó.



Afirmó que Coatzacoalcos no merece lo que ha padecido en los últimos años, pues “no puede caerse la industria petrolera sin que el Gobierno del Estado tenga un programa alternativo que le permita trabajo y dinamismo económico a las familias que aquí viven. Esa omisión es imperdonable e inadmisible, porque cuesta vidas. Muchas familias han tenido que dividirse y salir a buscar el trabajo que esta tierra, antes generosa, les ha escatimado”, expuso.

Aseveró que la caída de la actividad económica explica el aumento de la violencia, la delincuencia y la inseguridad en toda la región, por lo cual, Pepe se comprometió a que “con toda seriedad y toda responsabilidad, estaremos enfrentando este problema desde Coatzacoalcos para todo el Estado”.

Manifestó que es necesario reactivar la economía de la región explorando vetas como la del turismo y todo su litoral de playas o bien, aprovechando el escenario regional que tiene grandes potencialidades en la agroindustria.



“Habrá que fortalecer las posibilidades de las Zonas Económicas Especiales y de la industria petroquímica y traer inversión y trabajo a Coatzacoalcos. Se necesita un Gobierno que sepa promover todas esas ventajas. Tenemos la posibilidad de que México pueda recibir, en los próximos 10 años, más de 200 mil millones de dólares en inversión directa al sector energético.

“El próximo Gobernador tiene que competir con estados petroleros como Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Guanajuato o Hidalgo, para que esos recursos lleguen aquí y se conviertan en plazas de trabajo. No cualquier Gobernador puede hacerlo. Veracruz necesita uno que pueda redimensionar las Zonas Económicas, canalizar en concurrencia la inversión del Gobierno federal para que haya infraestructura y coordinar los esfuerzos con los sectores trabajador y empresarial”, sentenció Pepe.

Coatzacoalcos, señaló, tiene futuro y oportunidades pero necesita un Gobierno que sepa qué hacer y que esté dispuesto a jugarse el destino con la gente.

“Hay mucho que hacer por el estado, hay que resolver el problema de seguridad, pero de la mano de la gente y con altitud de miras. Desde el Gobierno del Estado podremos hacer mucho, siempre y cuando tengamos en la Presidencia de la República a Pepe Meade. ¡Vamos a ganar el 1 de julio!”.