Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz necesita un Gobierno fuerte que resuelva problema de inseguridad: MIVER

- Son los mismos policías quienes cometen actos violentos y hasta salvajes en contra de los ciudadanos, comentó dirigente Manuel Bernal

- Un relevo en la SSP sería saludable para el Gobierno y la sociedad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com

Veracruz necesita un Gobierno fuerte para resolver la problemática de feminicidios, violencia y desapariciones, expresó el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (MIVER), Manuel Bernal Rivera al señalar que la policía en la entidad es infuncional y se hace necesaria la instalación de la Fiscalía Especializada.

Y es que lejos de que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) otorguen garantías de seguridad a la población, son los mismos policías quienes cometen actos violentos y hasta salvajes en contra de los ciudadanos.



"En colonias de Xalapa detienen de manera arbitraria a los jóvenes con la excusa de hacer una revisión y los golpean de manera salvaje", explico el exdiputado local al referir que el titular de la SSP tiene que dar una explicación sobre lo que está pasando con su equipo.

En su conferencia de prensa, Bernal Rivera indicó que el problema de inseguridad no se resolverá con la arrogancia del Secretario de Seguridad que piensa que todo lo puede arreglar con su equipo de seguridad y sus camionetas blindadas que siempre lo acompañan.



Destacó que el movimiento social que representa, no entra en protagonismo o en la denuncia por la denuncia, pues integrantes del grupo han vivido el dolor de la desaparición de familiares en el estado.

"Compañeras del MIVER denunciaron públicamente desaparición de sus hijos y aunque han recorrido y caminado por las dependencias, pareciera que la insensibilidad, la irresponsabilidad y la indolencia en materia de Seguridad Publica sigue latente

en Veracruz".

A pesar de que se hace el esfuerzo por trabajar en materia de seguridad, en la entidad se perdió el rumbo ya que los señalamientos de organizaciones destacan que un alto índice de personas desparecidas tienen que ver con la intromisión de elementos de la SSP, acotó el entrevistado.

En este sentido, mencionó que el Gobernador del estado y el Secretario de Seguridad trabajan en frecuencias diferentes, por lo que se hace necesario que el mandatario

revise el funcionamiento y eficacia de sus hombres y mujeres en el gabinete.

"Debe revisar si Bermúdez está cumpliendo, se necesitan resultados porque el índice delictivo va en aumento".



Por último, Bernal Rivera apuntó que un relevo en la SSP sería saludable para el gobierno y para la sociedad pues el tema de inseguridad es grave a tal grado que debe intervenir de oficio la Procuraduría de Justicia del Estado y la Comisión de Derechos Humanos.