Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no debe estar en las alertas emitidas por España; ya superó la inseguridad

- Estos avisos han dañado no sólo la imagen del país, sino la afluencia de visitantes, afirma el Ejecutivo estatal

- Durante su reunión con autoridades españolas, hizo un planteamiento firme al respecto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, se reunió con el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz y el embajador de España en México, Manuel Alabar Fernández Cabada, para tratar diversos temas como las alertas emitidas por España por presunta inseguridad.

Abordado a su llegada al ayuntamiento de Veracruz, a cargo de Carolina Gudiño Corro, el Ejecutivo estatal explicó que sostendría una reunión muy importante en dicho lugar, con autoridades del Gobierno Español para establecer vínculos más estrechos con la entidad veracruzana.

“El Secretario de Cooperación Económica para Iberoamérica se encuentra con nosotros, en unos momentos más tendremos una reunión y posteriormente la comida en el Museo de la Ciudad. Ahí podremos dialogar varios temas de desarrollo, inversiones, progreso”, expresó.



No obstante, el Ejecutivo estatal resaltó el tema de la promoción turística del Estado, pues se han dado muchas alertas rojas sobre México, lo cual afecta la imagen del país en el exterior y la afluencia de visitantes, de turistas a nuestro país.

“Veracruz es un Estado que ha podido superar su situación en materia de seguridad, hoy se respiran buenos y mejores tiempos para los veracruzanos, y lo que pasa en otras entidades no necesariamente tiene que repercutir en Veracruz; temas que tienen que ver en asuntos en materia de inseguridad, nosotros afortunadamente hemos podido superarlos”, aseveró.

Recalcó que Veracruz no debe ser catalogado en una misma categoría a las entidades federativas, pues el Estado debe tomarse como un lugar seguro para los visitantes españoles.



“No hemos tenido ni un solo incidente con turistas internacionales, españoles, así que tenemos todo el ambiente, la infraestructura para poder atenderlos y que disfruten de las riquezas naturales, cultura", concluyó.