Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no está blindado contra la gripe aviar; responde a Secretario de la SEDARPA

Critica que el virus puede entrar por otras carreteras y también por vía aérea; “en aeropuertos es pésimo el control”, dice

13/07/2012

alcalorpolitico.com

Vía correo electrónico

Señor Director de alcalorpolitico.

Al leer las declaraciones triunfalistas de estos burócratas no deja uno de preocuparse por la suerte de nuestro pobre estado de Veracruz y de sus habitantes por estar en manos de estas autoridades.

Este señor Martínez de la SEDARPA -muy orondo él- declara que Veracruz está blindado sanitariamente contra la gripe aviar H3N7 que ha brotado en varios municipios de Jalisco.

Sin embargo este individuo espera que este virus toque a la puerta sólo "por la carretera de Córdoba o por el norte del estado", y yo me pregunto: ¿Y por las demás carreteras no pueden entrar huevos o subproductos? ¿y por vía aérea?

Hace una semana regresé precisamente en un vuelo comercial directo desde Guadalajara hasta Veracruz y nunca, ninguna autoridad en ningún aeropuerto nos preguntó a los pasajeros si habíamos estado recientemente en alguna granja de los municipios afectados en los últimos días.

Tampoco vi ni nos advirtieron de pasar por algún tapete sanitario -como era de esperarse ante la epizootia- al ascender o descender del avión.

Así que, paisanos, no dejen de preocuparse porque los virus de epidemias como la que nos ocupa todavía no aprenden a leer los periódicos -ni los portales- como para morirse de miedo -o de risa- con las fumigaciones verbales del funcionario de marras.

Saludos a los lectores de alcalorpolitico.

Julio González

Teléfono (…)

(Agradeceré no publiquen mi número telefónico)