Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no está para “violencia política”, advierte Pepe Yunes ante pleitos de Gobernador

Inseguridad a nivel nacional es grave, pero en Veracruz la violencia está desbordada, dice el precandidato priísta a la Gubernatura

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

En Veracruz la violencia está desbordada, por lo que la entidad no está para agresiones políticas ni de ningún tipo; advirtió el precandidato a la Gubernatura por el PRI, José Yunes Zorrilla.

En entrevista, previo a un encuentro con la militancia de la zona centro del Estado, aseguró que es de suma importancia atender el tema a la brevedad, sin demagogia ni falsedades.

Ante los enfrentamientos entre el gobernador Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por MORENA, PT y Encuentro Social, se limitó a responder que la entidad no está para ningún tipo de violencia.



“Veracruz no está para violencia, ni política ni en ninguna de sus expresiones; vamos a generar desde el partido, presencia y posición para buscar reconciliación y que la mesura sea el hilo conductor de todas las políticas”, expresó.

Reconoció que la inseguridad a nivel nacional es grave, pero en Veracruz la violencia está desbordada.

“Evidentemente algo no están haciendo bien, ha faltado seguridad y en ese ámbito me queda claro que después de 12 meses lo resultados que la sociedad percibe, no son buenos”.



Cuestionado por la influencia que pudiera tener la sombra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el precandidato del tricolor aseguró que el PRI tiene el compromiso de combatir la corrupción y aplicar la ley.

“Los gobiernos del PRI han puesto a disposición de los tribunales a los gobernadores señalados de corrupción y que hubiesen quebrantado tanto a las entidades; ha sido el Gobierno de la República y es priísta”, aseguró.