Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no está quebrado, sólo está endeudado: Fernando Charleston

El diputado federal reconoció que el Estado tiene una deuda con la UV a la cual calificó de prioritaria

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Fernando Charleston, afirmó que la entidad veracruzana "no está quebrada, sólo está endeudada", como pasa hasta en el seno familiar, lo anterior después de reconocer la deuda que mantiene el gobierno con la Universidad Veracruzana (UV).

"El Estado no está en quiebra, ¿tiene deudas?, sí, sí tiene deudas el Estado, tienen deudas los municipios, tiene deudas el país, tienen deudas los otros estados; en mi familia tenemos deudas y creo que en las familias de todo mundo tienen deudas, de un cierto nivel".

Reconoció que el Estado sí mantiene una deuda con la Universidad Veracruzana, a la cual dijo, es necesario aportarle los recursos para continuar formando profesionistas de calidad.

"Un tema muy importante es nuestra magna Casa de Estudios, la Universidad Veracruzana, que obviamente debe tener esos recursos para poder atender a los miles de jóvenes que asisten, puedan seguir haciéndolo bien y que los maestros también estén bien pagados", declaró.

Precisó que seguramente debe ser una prioridad por atender por parte del Ejecutivo.

"Yo creo es una parte fundamental y una prioridad del gobernador Javier Duarte, que en ese aspecto se siga cumpliendo cabalmente con las obligaciones que se tienen".

Por último, dijo que no existe "jineteo" de recursos etiquetados para la UV, sólo es un desfase de tiempos.

"No, no es jineteo de recursos lo que si obviamente son periodicidades de gastos, periodicidad en la entrega de recursos y en ese sentido yo creo que las autoridades encargadas de la Secretaría de Finanzas están haciendo un excelente trabajo junto con la gran Universidad", finalizó.