Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no puede cubrir demanda total de ingreso a bachillerato y universidad

- Para bachillerato, sólo se atiende el 70% de la demanda, reconoce SEV

- Apenas se cubre el 30% en Educación Superior

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalva, reconoció que en Veracruz sólo se tiene capacidad para cubrir en un 70% la demanda de ingreso al Bachillerato.

Mientras que en el nivel de Educación Superior el reto se incrementa, ya que apenas se cubre el 30% de la demanda de ingreso.

“Uno de los grandes retos que se tiene es el transitar de Educación Básica de Secundaria a la Educación Media Superior, tenemos una absorción del setenta por ciento y ese treinta por ciento es exactamente el que nos está faltando; en la Educación Superior el reto es mayor”.



Desde hace muchos años, agregó, no se ha atendido ese déficit, por lo que en esta administración estatal se le dará prioridad, es decir, se ampliará la oferta, pero sin demeritar la excelencia educativa.

Expuso que para este ciclo escolar los espacios físicos no fueron suficientes, por lo que los jóvenes aún no inscritos, tienen una nueva posibilidad de continuar con sus estudios, a través del Programa que este día se dio a conocer.

En ese sentido, respecto a la nueva reforma educativa que establece la obligatoriedad de la Educación Superior, dijo que el Programa Emergente de Oferta Educativa es una de las primeras estrategias que se implementan para estar en condiciones de atender esa obligatoriedad.



Asimismo, manifestó que en la víspera del inicio del ciclo escolar 2019/2020, la Secretaría de Veracruz (SEV) no tiene reportes de escuelas de Bachillerato, Tecnológicos Superiores y Universidades Tecnológicas que hayan sufrido robos durante el receso de verano, aseguró.

Dijo que al iniciar el receso hubo coordinación con los padres de familia, directivos y corporaciones policiacas para la vigilancia de las escuelas.