Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no puede seguir violento, “las inversiones se están ahuyentando”: CANACINTRA

El vicepresidente nacional de la Cámara, Juan Manuel García, lamentó que continúe el pleito entre Gobernador y Fiscal

José Topete Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, lamentó que continúen las rencillas entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal general Jorge Winckler.

Esto luego de que el mandatario aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de funcionarios del organismo local por su presunta omisión en la investigación de delitos.

Añadió que con la inseguridad que existe en el Estado los ciudadanos pasan “de la tristeza a la decepción”.



En ese sentido, pidió al Gobernador y al Fiscal General del Estado dejar a un lado la política para ponerse a trabajar.

“Les ruego que la política la dejemos para otros tiempos (...) Conmino a los actores políticos a que nos sentemos y empecemos a pensar en un solo tema, Veracruz y México porque lo demás ya va a quedar como anécdota”.

Cabe recordar que apenas hace unas semanas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, hizo un exhorto a las autoridades en Veracruz para trabajar de manera coordinada.



“Yo creo que el tema de macroseguridad debemos tenerlo ya resuelto porque recursos hay, tenemos una Guardia Nacional que llegó ya a Veracruz (...).

“La política da al traste con muchas cosas importantes que tenemos. Por eso pido que entendamos que por Veracruz ya no podemos seguir así. Las inversiones se están ahuyentando, tenemos que hacer algo importante y que cada quien tome su papel”.