Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no se vería afectado por actividad volcánica del Popocatépetl: PC

- Lo que se podría esperar en base a la dirección del viento, sería algún depósito de cenizas, explicó Ricardo Masa

- Respecto a las lluvias, Misantla ha sido la zona más afectada; llegó a 255 milímetros en siete horas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras haberse dado a conocer que se elevó la alerta amarilla fase 2 a fase 3 en el Volcán Popocatépetl, el director general de Atención de Emergencia de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Masa Limón, declaró que los veracruzanos deben estar tranquilos, pues la entidad no entra en el radio de acción de la actividad volcánica.

“Veracruz no está dentro de la zona de influencia por la ubicación, lo que se podría esperar en base a la dirección del viento seria algún depósito de cenizas; pero en términos generales no hay que de qué preocuparse”, detalló.

Ante el posible temor de la población, principalmente de los municipios ya casi colindantes con el estado de Puebla, insistió, “no estamos dentro, inmersos dentro del esquema de volcán, son en el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Nosotros no estamos dentro del radio de influenza en su esquema de actividad volcánica”.

Por otra parte, referente a las lluvias registradas hoy en la entidad veracruzana, indicó que en la zona de Misantla ha sido más impactado por las precipitaciones pues en base a datos de la CONAGUA se llegó a 255 milímetros en un rango de siete horas.

Indicó que hay posibilidades del desbordamiento del arroyo El Pailte, afectando algunas colonias del municipio de Misantla, ante ello se activaron tres refugios temporales.

No obstante, este arroyo es de respuesta rápida por lo cual con el descenso de lluvias el riesgo es mínimo; sin embargo, personal de Protección Civil se encuentra atento a los hechos.