A pesar del rebrote del virus de influenza AH1N1 que se espera en el país, en Veracruz no se tiene previsto suspender las 220 fiestas regionales y patronales que faltan por desarrollarse en lo que resta del año.
El coordinador estatal de las Juntas de Mejoras, Víctor Hugo Alarcón Limón, manifestó que Veracruz está preparado para enfrentar un rebrote de influenza, tal como lo hizo con el surgimiento de la enfermedad en el mes de abril de este año.
Señaló que se continuará fortaleciendo el turismo regional a través de las fiestas patronales, que es una alternativa para detonar el desarrollo económico de las regiones de Veracruz.
En ese sentido, se dio a conocer que del 25 de septiembre al 4 de octubre se efectuará la Feria Coscomatepec 2009 que espera una afluencia de 120 mil a 200 mil visitantes.
Al momento los cinco hoteles de la cabecera municipal reportan reservaciones al cien por ciento.
Por ello, el alcalde Andrés Melchor López, dijo que se tomarán medidas preventivas para evitar algún contagio como la distribución de cubre bocas a los asistentes.
Además se garantiza la seguridad de las familias de 28 municipios aledaños que visitarán Coscomatepec.
Para la realización de la feria se invirtieron casi 5 millones de pesos, de los cuales dos fueron aportación del Ayuntamiento y el resto entre el Comité Organizador y el Gobierno del Estado.
La Feria se enmarca en el 196 aniversario de la ruptura del sitio de Coscomatepec por las fuerzas insurgentes al mando del general Nicolás Bravo.