Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras la refriega en el centro hist?rico

Veracruz normaliza sus actividades; Canaco contabiliza daños en negocios para pedir apoyos

- Gobernador no habló del incidente: se emitieron dos comunicados al respecto, dijo - La zona siniestrada pasó a ser sitio de atractivo: paseantes llegan a ver cómo quedó el lugar

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 14/07/2009

alcalorpolitico.com

Después de haber sido escenario de una lucha a tiros con armas de alto calibre entre elementos federales y presuntos sicarios del narco, la avenida 20 de Noviembre regresó a la normalidad; los negocios abrieron y el tráfico vehicular es uno de los más cargados, como siempre.

A pesar de que ayer estuvo cerrada la mayor parte del día después de que federales y delincuentes se enfrentaron a balazos, cuyo saldo fue de dos personas muertas y un lesionado, hoy parece normal, como si no hubiera pasado nada.

En los muros de los negocios y las casas frente a las cuales se suscitó la balacera quedaron las huellas de la artillería, muchos muestran orificios causados por los disparos de armas de alto calibre, el pavimento está quemado por el incendio de los carros; algunos obreros trabajan en la reparación de los cristales alcanzados por el fuego.

Pero el ambiente aún se siente de crispación, y a pesar de ello hay personas que se acercan a ver como quedó el lugar de los hechos, se nota que son porteños, la mayoría, que vieron la noticia por la televisión o por radio y han venido a constatar la intensidad del ataque.

Algunos hasta toman fotos de las paredes perforadas por las balas, miran el lugar con expectación y se marchan. La avenida 20 de Noviembre a la altura del Cristo del Buen Viaje, por lo menos, podría decirse, ha pasado a ser un punto común para visita de los porteños.

En los alrededores se miran a empleados de la CANACO en asistencia a los dueños de los comercios socios que fueron alcanzados por la tirotiza, Oscar Lara, su presidente, confirmó que han mandado a integrar un padrón sobre los locales afectados y tratar de buscar el apoyo de alguna instancia económica del gobierno para que les paguen los daños.

A lo largo de toda la avenida, los habitantes comentan este hecho. Es lo que está en boca de todos pero que algunos no quisieran ni mencionar, tal es el caso del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que este día, ante la insistencia de reporteros sobre el tema, guardó silencio.

“Miren, sobre esos eventos tienen dos boletines, uno de la SSP federal, y uno de la Procuraduría de Justicia de Veracruz; a ellos me remito”, respondió durante su arribo a un evento con cañeros en Boca del Río.