Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ocupa el 3er lugar con el mayor número de policías reprobados en el país: SSP

El titular de la dependencia recalcó que el Estado fue el primero en despedir a 4 mil policías por este problema

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reconoció que Veracruz tiene el tercer mayor número de policías reprobados en control y confianza, aunque de igual manera es la tercera corporación policial más grande del país, aunque han sido el primer Estado que ha despedido a 4 mil policías.

Aseguró también que hace años Veracruz presentaba un conflicto de intereses entre la policía y la delincuencia y se tuvo la decisión de depurar el cuerpo policial.

Mencionó que de los policías dados de baja algunos continúan trabajando en otro rubro, otros han sido puestos a disposición de la autoridad federal y purgan una pena en reclusorios y unos más se han cambiado a la delincuencia.

“Se acabó el tiempo de que un Policía venga a pedir trabajo aunque sea de poli, ya no existe meter de policía al compadre, al chofer, a cualquier otra persona; hay requerimientos y estándares nacionales y estatales”, señaló.

Durante el discurso emitido en la inauguración de la obra de los subcentros de seguridad en el municipio de Veracruz, dijo que lo que se busca es pasar de una casetita a un lugar donde se pueda desarrollar un mejor trabajo, con más elementos (30), patrullas y sobre todo que se pueda llegar a tiempo.

“De nada sirve tener mejor equipamiento, mejores patrullas, chalecos, infraestructura, si la persona que es policía, no es un policía confiable. Hoy hemos no solamente depurado a la policía, todos los policías tiene la preparatoria terminada y el 20 por ciento tiene una [carrera] universitaria”, recalcó.

Refirió que si las corporaciones de seguridad, como: la Marina y Armada de México, han cambiado para mejorar, la policía en Veracruz también puede llegar a esa mejoría.