Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional en robo de combustible: Julio Saldaña

El diputado federal adelantó que este martes el Congreso podría tipificar dicha práctica como delito grave

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/12/2015

alcalorpolitico.com

Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en robo de combustible, delito que deja pérdidas hasta por 40 mil millones de pesos a Pemex, lamentó Julio Saldaña, diputado federal del PRD, tras destacar que el próximo martes el congreso podría aprobar esta práctica como grave.

Recriminó que la Reforma Energética no esté dando los resultados que se prometieron y PEMEX no pueda superar sus crisis, aunque destacó que la llegada de transnacionales podría ayudar a disminuir el robo de combustible.

Aseguró que en Veracruz y Tamaulipas hay una incidencia importante en el robo de combustible, sin embargo se espera que al calificarlo como delito grave y con la llegada de nuevos inversionistas se espera que aumenten la seguridad.



"Si van a invertir en México en el sector petrolero deben poner sus condiciones y requisitos, uno de ellos es que deben de castigar ahora sí a los ‘chupaductos’, ahora sí se va a criminalizar el delito" expresó.

Lamentó que el petróleo continúe con un precio a la baja y la CFE también siga en crisis, pues no han dado los resultados que se esperaban de la reforma energética.