Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ocupa el lugar 17 a nivel nacional en casos de cáncer de mama

- Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, indica que es la principal causa de muerte de las veracruzanas

- Tendrán campaña de concientización; trabajo de prevención y concientización es primordial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz ocupa el lugar número 17 en casos de cáncer de mama en el país, por lo que es necesario que se trabaje en materia de prevención y concientización a la población.

Al referir lo anterior, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato, informó que en el Día Internacional del Cáncer de Mama, su instituto político inicia una campaña de concientización durante todo este mes.



En el arranque de esta campaña que tuvo lugar en la explanada de la Plaza Lerdo, Cinthya Lobato explicó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las veracruzanas.

"Este padecimiento se detecta a tiempo sólo en el 10 por ciento de los casos y esto es muy grave, porque si no se detecta a tiempo ya no hay vuelta atrás".

La principal causa de muerte de mama es la falta de cultura de prevención ya que esta enfermedad tiene cura si es detectada a tiempo.



México no es un país que le apueste a la prevención y en el tema de salud no sólo se pone en riesgo la vida, sino que se afecta el tema económico de la familia de quien padece esta enfermedad.

Es importante que temas como cáncer, aborto y adicciones no se ataquen cuando ya existen resultados adversos, "hay que tomar acciones de prevención y eso es lo que intentamos, crear esa conciencia ciudadana acerca de la gravedad de este tema sobre lo que sucede hoy en nuestro país y en Veracruz principalmente", expresó Cinthya Lobato.

Este tipo de jornadas integrales impulsadas por Acción Nacional, se realizarán todos los días del mes de octubre en los 212 municipios del Estado.