Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ocupa el primer lugar en atentar contra la naturaleza: diputado Marco Antonio Núñez

A pesar de toda la problemática que se presenta en el estado aún se espera la llegada de la mancha de crudo a nuestras playas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/06/2010

alcalorpolitico.com

Veracruz celebra el Día del Medio Ambiente en los primeros lugares, pero no precisamente por realizar acciones a favor sino por atentar contra la naturaleza.

Y es que tan sólo la entidad veracruzana ocupa el primer lugar en deforestación a nivel nacional, el tercer lugar en mayor generador de basura y para pintarle una rayita más al tigre el Río Blanco es el más contaminado de México.

Marco Antonio Núñez, encargado de la comisión de medio ambiente en el congreso del estado, asegura que en vez de celebración es necesaria una reflexión.

“Tú o yo, generamos un kilo de basura en promedio, entonces si somos 7 millones estamos hablando que generamos 7mil 500 toneladas diarias en el estado de Veracruz”.

Incluso el ser el primer productor de caña en el país tiene repercusiones directamente con la erosión de la tierra y contaminación en ríos.

Además, el estado está a la expectativa sobre la llegada del derrame de crudo a las costas veracruzanas.

Así que días como el del medio ambiente, a celebrarse el 5 de junio, son un recordatorio de la necesidad de hacer consciencia sobre el cuidado de la tierra, y es que se espera, que tan solo dentro de diez años el cambio climático haga sus mayores estragos.