Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ocupa el primer lugar en robo de combustibles y supera a Sinaloa: PEMEX

-Subdirector de Pemex recorrió por segunda vez área con diputados federales

-Constatan que ya fue limpiada la zona, ahora sigue etapa de caracterización

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos,Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

La entidad veracruzana ocupa el primer lugar con un 17% en el robo de combustibles de instalaciones de Petróleos Mexicanos, superando así al estado de Sinaloa reveló el Subdirector de Auditoría y Seguridad Industrial dePEMEX Refinación Antonio Álvarez Moreno luego de reunirse con diputados federales de la zona sur con quienes recorrió el área afectada de El Polvorín.

El funcionario federal apuntó que a la fecha llevan un total de 29 tomas clandestinas registradas, cifra que supera a otros estados, colocando de esta manera al estado, como el principal punto donde se cometen ilícitos relacionados con el suministro de crudo.

“Llevamos 29 tomas clandestinas en el estado, lo que hace que haya un 17% de las tomas clandestinas en lo que va del año, que son 173 tomas y el 17% corresponde a Veracruz, de tal manera que ya superó al estado de Sinaloa, Veracruz quien tiene mayor incidencia de tomas clandestinas aquí en el país”.

Ante tal situación, Álvarez Moreno solicitó el apoyo de la ciudadanía para que mediante denuncias anónimasreporten los hechos, pues precisó que los municipios donde más se registran los robos son: Orizaba, Isla, José Azueta, entre otros.

En razón de lo anterior, se ha logrado la detención de 44 personas, de las cuales 43 ya están en etapa de procesamiento, ya que de acuerdo a las nuevas modificaciones a la ley, toda aquella persona que sea sorprendida con crudo es considerada como delincuencia organizada y no alcanza fianza.

En ese sentido, el funcionario recordó que han solicitado el apoyo de la Marina y del Ejército para que los apoyen en la vigilancia de sus ductos que en todo el país son 60 mil kilómetros de ductos, los cuales reconoció requieren también de ser vigilados por los ciudadanos.

Previo a lo anterior y ante los diputados federales de Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho; de Minatitlán, Antonio Martínez Armengol y de Coatzacoalcos, Rafael García Bringas, el funcionario informó que ya está limpio al 100% el río Coatzacoalcos y el área de El Polvorín, que resultó impactado el pasado 31 de diciembre a causa de actos vandálicos, por lo que ahora procederán a la etapa de caracterización, la cual durará alrededor de 3 meses.