Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, otra vez nota roja nacional; SSP y Fiscal deben comparecer: PRI

Jorge Winckler y Hugo Gutiérrez deben explicar qué hacen para frenar ola de violencia, demanda diputada Erika Ayala

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

El grupo parlamentario PRI-PVEM insistirá en la exigencia para que comparezcan tanto el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, como el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a fin de que expliquen las medidas que llevan a cabo para contener la ola de violencia que azota la entidad.

Al referir lo anterior, la coordinadora de este grupo legislativo, Erika Ayala Ríos, fue enfática al referir que estas comparecencias son urgentes.

“Ya no podemos prolongar más la comparecencia de estos servidores públicos; los legisladores y el pueblo de Veracruz tiene derecho a saber qué están haciendo; qué acciones están tomando para garantizar la seguridad de los ciudadanos; mañana viene el Presidente de la República y es un muy lamentable que nuevamente se le reciba con un crimen como el de la Alcaldesa de Mixtla”.



Al respecto, la diputada local se dijo consternada por el brutal asesinato de Maricela Vallejo, así como de su esposo y su chofer, la noche de este miércoles.

Estos actos colocan a Veracruz como el primero en nota roja a nivel nacional, sostuvo Erika Ayala.

“No es posible que Veracruz ocupe los primeros lugares en la nota roja a nivel nacional con crímenes que son imperdonables como lo ocurrido en Minatitlán y ahora en el municipio de Mixtla de Altamirano”.



Ante ello, hizo un llamado a la Fiscalía y al Gobierno Estatal para que esclarezcan este crimen a la brevedad; pues reiteró que hoy Veracruz es noticia nacional y una vez más por actos de violencia y de barbarie, “y eso no lo podemos permitir más”.

Al cuestionarle qué se puede hacer para frenar la ola de violencia, dijo que se necesita unidad para enfrentar el grave problema.

“Ya basta de división y de encono, los ciudadanos demandan resultados y es hora de que todos nos sumemos a una gran cruzada por la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. Lamento mucho como mujer, como ciudadana, como madre de familia y como veracruzana, que nuestro Estado se vuelva a enlutar con un homicidio más que no debe quedar impune”, finalizó la legisladora.