Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz paga 4 mil 500 mdp al año por deuda; casi el total es por intereses

- Gobernador reveló que hubo desfalcos "muy graves" con Yunes, lo que se exhibirá en Cuenta Pública 2018

- Tras pasada reestructura de deuda, el 98% de lo pagado a bancos cada año se va en intereses

- “No dan para más las finanzas”, señala el mandatario

José Topete Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Cuenta Pública de 2018, última de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, presenta irregularidades que están siendo revisadas y por esta razón se solicitó una ampliación para presentarlas al Congreso del Estado.

“Pedimos ampliación porque hay desfalcos en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares muy graves y estamos haciendo trámites para que se vea clarito en la revisión que van a hacer en el Congreso”, dijo en su conferencia de prensa de este lunes.

Cabe señalar que, pese a la oposición del PAN, el Congreso del Estado con mayoría de MORENA avaló una prorroga hasta por un mes para que el Ejecutivo presente sus cuentas públicas.

En ese sentido, cuestionado sobre el pago de la deuda pública del Estado, el mandatario señaló que anualmente se pagan 4 mil 500 millones y que de esa cifra el 98 por ciento se va para el pago de intereses a partir de la reestructuración de la deuda de Yunes Linares.

“Son (pagos) anuales y se paga solo por la deuda formal ante los bancos; son alrededor de 4 mil 500 millones de pesos. Hablo de la deuda formal ante bancos, el 98 por ciento va a intereses, la gran mayoría es a intereses pero no dan para más las finanzas”.