Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz pasa de 7 a 14 pacientes confirmados con coronavirus, este jueves

- De estos, 10 se encuentran en Boca del Río; 2 en Veracruz; uno en Ixtaczoquitlán y otro en Coatzacoalcos

- Casos sospechosos también se incrementaron; ya son 116 en análisis

- 20 personas están hospitalizadas y 96 con manejo ambulatorio o aisladas en sus hogares

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com

Aumentan de manera considerable los casos positivos de Coronavirus (COVID-19), en Veracruz, hasta el corte a las 19:00 horas de este jueves, se registraron 14 casos positivos.

De estos, 10 se encuentran en Boca del Río, 2 en Veracruz, uno en Ixtaczoquitlán y otro en Coatzacoalcos, además, se le da seguimiento a 257 contactos de estos casos.

Durante la conferencia de prensa diaria que otorgan las autoridades de Salud, la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, informó que se han analizado 198 casos y 68 resultaron negativos.



No obstante, el número de casos sospechosos también se incrementó, a 116, de los cuales 72 son mujeres y 44 hombres de entre 9 meses y 84 años de edad.

Los casos que continúan en análisis se registran de la siguiente manera; 41 en Veracruz, 21 en Boca del Río, 16 en Xalapa, 9 en Medellín, 4 en Poza Rica, 4 en Córdoba, 2 en Tantoyuca, 2 en Emiliano Zapata, 2 en Fortín, 2 en Alvarado, 2 en Tlapacoyan.

En Gutiérrez Zamora, Acultzingo, Orizaba, Ixhuatlancillo, La Antigua, Úrsulo Galván, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, uno en cada demarcación.



La funcionaria estatal explicó que de estos casos sospechosos, 20 personas están hospitalizadas y 96 con manejo ambulatorio, así como aisladas en sus hogares.

De igual modo, dijo que la mayoría de los pacientes radica en la zona centro de la entidad y uno en el sur.

“El 93 por ciento tiene antecedentes de viaje a países donde hubo transmisión comunitaria, específicamente Estados Unidos y España”, destacó.



En este sentido, las autoridades fueron claras al señalar que a fin de frenar la transmisión en segunda y tercera generación, es indispensable acatar las medidas de prevención y sana distancia.