Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz pedirá más recursos a Federación para combatir dengue

- De 60 millones de pesos destinados para combate, 20 “se han ido rápido”: Gobernador

- Serán cuatro meses de acciones, estamos en séptima semana y bajan casos, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de la “etapa crítica”, se logró disminuir la incidencia en padecimientos de Dengue, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referir que en Veracruz se mantienen las acciones de combate.

Durante entrevista, el Ejecutivo expuso que de los 60 millones de pesos destinados para estas labores, ya se aplicaron 20 millones, por lo que no se descarta solicitar al Gobierno Federal una ampliación.

“La inversión que habíamos dicho de 60 millones, de eso llevamos alrededor de 20, se ha ido rápido, estamos coordinando con la Federación para que nos apoye con un adicional”, puntualizó García Jimenez.



En ese tenor, recordó que se planteó un periodo de cuatro meses como estrategia para abatir esta situación, donde en la semana seis y siete (la actual) se alcanzaron buenos resultados.

“Estamos en la etapa crítica, con las acciones que hemos determinado, el crecimiento exponencial que llevaban los casos ya va disminuyéndose, lo cual es una buena noticia porque tenía que actuarse a tiempo en esta etapa, recuerden que se declaró en un Consejo de Salud cuatro meses de acciones, estamos en la sexta y séptima semana de estas acciones y estamos atendiendo”.

En otro tema y con respecto a la influenza, adelantó que el Estado se prepara para hacer frente a este padecimiento que se presenta en la entidad de manera estacional, derivado de las bajas temperaturas.



Es así que se trabajará en la siguiente sesión de salud enfocados en este tema, para evitar situaciones de riesgo en la población, principalmente en las zonas altas, donde son más propensos por las bajas temperaturas.

“Empezó la semana anterior, la primera semana de atención a la estacional y también lo vamos atender, la próxima sesión del Consejo va a estar dedicada a la influenza”, finalizó el Ejecutivo del Estado.