Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Veracruz, perfilado para ser la Capital Energética de México: Expertos petroleros

Coinciden en que grandes transformaciones se avecinan para el Estado

Houston, Tx. 06/05/2015

alcalorpolitico.com

Representantes de las grandes empresas globales del sector petrolero y gas que participan en la Offshore Technology Conference (OTC), el foro más importante en la industria y que cada año se celebra en esta ciudad, consideraron que el estado de Veracruz se perfila como la Capital Energética de México.

Este martes, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con directivos de compañías como Shell, Haicheng Petroleum Machinery Manufacture (HPMM) y British Petroleum (BP), todas con proyectos de inversión en la entidad.

Veracruz es el lugar óptimo para el desarrollo de proyectos en petróleo y gas, tanto en tierra como en aguas someras y profundas, señaló el mandatario ante el vicepresidente para América y jefe global de Exploración en Aguas Profundas de BP (British Petroleum), Felipe Bayon, e importantes directivos de una de las grandes empresas que explora planes que beneficiarán a los veracruzanos.

Durante un encuentro con el director de Proyectos Especiales del Corporativo Shell, líder global con más de 90 mil trabajadores en todo el mundo, Brian Butcher, Duarte de Ochoa estableció una agenda institucional para impulsar los planes sustentables que deriven de la Reforma Energética y sean adjudicados en lo que se conoce como Ronda Uno.

Los expertos petroleros reunidos en la OTC, coinciden en que grandes transformaciones se avecinan para Veracruz. Los puertos de la entidad se convertirán en plataformas logísticas para las compañías y de soporte en las operaciones Offshore (costa fuera).

Los proyectos de inversión que ya se registran, como Etileno XXI, dan mucha confianza a quienes están interesados en operar desde este estado.

En compañía del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el subsecretario de Energía y Puertos, Gerardo Mancilla Arteaga, y el delegado federal de la secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán, el Gobernador recordó a Shell y BP que Veracruz ha sido sede de grandes petroleras desde inicio del siglo XX, y en esta nueva etapa se fortalecerá la relación.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando