Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz podría recibir 200 mdp de parte del FIDESUR

- Se invertirán en 14 proyectos de infraestructura en todo el estado

- El año pasado se obtuvieron de este Fideicomiso, 66 millones de pesos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com

Este año Veracruz podría obtener 200 millones de pesos a través del FIDESUR, Fideicomiso de Mesoamérica que encabeza el estado y que lo integran 9 entidades más del sureste del país.

A decir del jefe de la Oficina de Gobierno, Guillermo Herrera Mendoza, el año pasado se logró obtener de este Fideicomiso 66 millones de pesos.

“El año pasado se obtuvo cerca de 66 millones de pesos en una primer etapa Veracruz, nos proponemos llevar en esta primera etapa más de 200 millones de pesos en proyectos de desarrollo regional y pretendemos en estas reuniones, tengamos las bases mínimas para exigir al congreso como las instancias que participan, mayor cantidad de recursos”.

Los recursos que lleguen serán invertidos en 14 proyectos de infraestructura en todo el estado.

“Los destinos del FIDESUR que es un Fideicomiso que se coordina con la Secretaría de Hacienda y SEDESOL y se obtienen recursos para casos específicos de desarrollo regional del sureste del país”.

Cabe mencionar que en este Fideicomiso participan estados como Oaxaca, Puebla, Yucatán, Campeche, entre otros.

Por otra parte, comentó que participa en lo que será el primer informe de gobierno del gobernador Javier Duarte, el cual está contemplado para el 15 de noviembre en las instalaciones del Congreso del Estado.

La primera revisión del informe será el día 9 de este mes y la entrega se pretende para 4 de noviembre con la finalidad de que no les tomen las prisas y esté terminado en tiempo y forma.