Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Veracruz por el Arte” dará taller sobre Teoría del Color e Historia del Arte a niños de Coyolillo

La asociación civil lo impartirá gratuitamente; se busca acercar a los infantes a las artes plásticas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En febrero, será impartido, por la artista visual Susan Luna, un taller sobre Teoría del Color e Historia del Arte, organizado por la asociación civil “Veracruz por el Arte”, dirigido a niños de escasos recursos de la congregación de Coyolillo.

“La mejor acción que podemos emprender todas asociaciones como la nuestra, para que los niños y adolescentes veracruzanos afronten la situación que vive el país, es la cultura y así acercarlos al arte”, explicó Araceli Friscione Carrascosa, titular de dicha asociación civil.

“El taller será gratuito para todos. El requisito básicamente es que tengan entre 6 y 16 años. La tallerista, reconocida diseñadora gráfica, les enseñará a mezclar colores, así como historia básica de la historia del arte, con breves biografías de pintores clásicos y contemporáneos”, refirió.



“Con esta iniciación a las artes, los alumnos podrán conocer en qué consisten las artes plásticas. Clases que serán impartidas los sábados del mes de febrero, a partir del 15 próximo. Tendrán una duración de seis meses, sin costo alguno para los alumnos”, aseguró.

Esta es otra iniciativa de la asociación civil “Veracruz por el Arte”, agrupación veracruzana que, desde sus inicios ha respaldado a los artistas locales que ofrecen talleres como éste para acercar al público con las artes plásticas.

“Cabe mencionar que todos los participantes recibirán los materiales necesarios para realizar el taller, así como la inscripción, también gratuita, periodo de inscripciones que ya está abierto y el cupo por llenarse. Invito, a través de Al Calor Político, a que los padres de familia lleven a sus hijos a este taller”, concluyó.