Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz por el Arte ofrecerá talleres artísticos para niños de zonas periféricas de Xalapa

Uno de los objetivos sociales es promover entre ellos la vida cultural generada en Xalapa e incorporarlos a participar en ella

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Queremos detectar a niños o jóvenes con interés por las artes, para canalizar sus inquietudes hacia centros de educación artística formal. Promover entre ellos la vida cultural generada en Xalapa e incorporarlos a participar de ella a través de sus propias expresiones artísticas”.

Lo anterior lo señaló Aracely Friscione Carrascosa, presidenta de la Asociación Civil Veracruz por el Arte al dar a conocer su nuevo ciclo de talleres 2017-2018 para incentivar el consumo cultural entre niños y jóvenes con un grupo de nueve talleristas que ofrecerán valores, dancehall, pintura, arcilla, música, reciclaje, stopmotion, teatro y títeres en diferentes escuelas de la periferia de Xalapa.

Uno de los objetivos sociales de Valorarte es promover, desde los lenguajes artísticos, valores de respeto y tolerancia que favorezcan mejores condiciones de vida en las comunidades donde se desarrolla el proyecto.



También ofrecer a niños y jóvenes oportunidades de uso creativo del tiempo libre, al promover el desarrollo de habilidades sociales al ofrecer en comunidades de escasos recursos, espacios de encuentro creativo y familiar y de fomentar las oportunidades de convivencia social armónica.

Aracely Friscione Carrascosa, presidenta de la AC nos explica lo importante que es para los niños y jóvenes que tomarán estos talleres, brindar las herramientas que les permitan fortalecer su autoestima para una mejor convivencia social.

El grupo de talleristas está encabezado por: Susan Luna, artista visual que impartirá el taller de Pintura a través de la música, el color y las historias de vida de los pintores famosos; Irán Soto, ofrecerá clases de arcilla donde los participantes descubrirán el origen de este material; Fernando Azuara, será el responsable de música.



María del Carmen Ramírez, dará reciclaje para propiciar esta cultura y utilizar los materiales desechados para su reutilización, dando nuevas lecturas a partir de la experimentación artística; stopmotion será impartido por Daniel Herrera, quien sensibilizará a los participantes acerca de las artes de producción audiovisual.

Enrique Rafael García impartirá el taller de teatro para promover el arte teatral y fortalecer los lazos de cohesión social a través de las artes; valores será impartido por Esmeralda Ibarra y aquí los niños aprenderán a comunicarse, para resolver conflictos y tomar decisiones y la actriz Blanca Martínez Gutiérrez impartirá clases de Títeres para motivar a que el niño desarrolle y exprese su sensibilidad, imaginación y creatividad a través del teatro de títeres.

Veracruz por el Arte tiene muy claro su objetivo de llevar esparcimiento educativo para fomentar el amor a la familia, además de promocionar y difundir nuestros valores artísticos y culturales. Funciona sin fines de lucro al acercar diferentes expresiones artísticas totalmente gratuitas a los hospitales, asilos, orfanatos, centros de educación especial, escuelas y ceresos.



Araceli Friscione estuvo acompañada por Mauricio Amezcua, subdirector de administración de Radio Televisión de Veracruz; Ignacio López Torres, coordinador estatal del programa Nacional de Convivencia Escolar; y de Eduardo Palacios Galindo, coordinador de Valorarte.

Aquellos interesados en conocer más sobre estos talleres, visiten la Fan Page de Facebook, Veracruz por el arte y en la página www.veracruzporelarte.org.