Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz por el Arte ofreció una posada a las niñas del albergue “Ayúdame a sonreír”

Las pequeñas del taller de lectura, regalaron tarjetas navideñas hechas por ellas mismas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

Con la intención de estrechar vínculos afectivos y llevar un rato de esparcimiento sano para preservar una de las fiestas más arraigadas en el país, como son: las “posadas”, La asociación civil Veracruz por el Arte celebró con las niñas del albergue “Ayúdame a sonreír” la tradicional fiesta con cantos para pedir posada, piñatas, regalos, dulces, ponche, pambazos, gelatina y pastel.

“Las costumbres y tradiciones son parte de nuestra herencia cultural, por eso es importante preservar nuestra cultura, nuestra identidad. Cuando celebramos las posadas recordamos nuestras raíces que son un legado de nuestros antepasados”, señaló Aracely Friscione Carrascosa, presidenta de Veracruz por el Arte.

Como era de esperarse, esta fiesta popular dio inicio con los cantos para pedir posada, con velas en mano, para luego romper las piñatas en forma de estrella con siete picos, que según la tradición religiosa adoptada en la Nueva España, cada pico representa un pecado capital y la persona con los ojos vendados, representa al creyente que con la virtud teologal vence al pecado, recuperando el don sobrenatural de la gracia representados por la caída de frutas y dulces.



Luego continuaron con la entrega de regalos que tenía la asociación civil para ellas, donde cada una con alegría manifestó sus buenos deseos para el año venidero.

La posada subió de emoción cuando repartieron, como toda una gran familia, las deliciosas viandas y las niñas de la casa-hogar agradecieron por medio de una tarjeta navideña escrita y dibujada por ellas, lo importante que ha sido para ellas contar con el apoyo de la asociación civil Veracruz por el Arte que les abrió un mundo lleno de magia con el taller fomento a la lectura que imparte el maestro José Cruz Domínguez Osorio hace más de tres meses, a quien agradecieron, al igual que a la presidenta de la asociación, el estar con ellas alegrándoles la vida siendo mejores personas.

Sin lugar a dudas una noche emotiva donde imperó el amor al prójimo y a la vida, algo que se espera repetir en la próxima posada del proyecto Valorarte que se llevará a cabo el martes 19 de diciembre en punto de las 14:00 horas, en uno de los centros Valorarte.



La Escuela “Doctor Agustín García Figueroa”, ubicada en el bulevar Xalapa-Banderilla en la colonia 21 de Marzo, esto para celebrar a los niños que están tomando los 9 talleres gratuitos que se están impartiendo en la escuela mencionada, además de La Escuela Primaria “Adalberto Tejeda” con dirección en la avenida México 108 en la colonia La Lagunilla y La Escuela Primaria “Francisco Ramos Salas”, en la calle Azucenas número 3 de la colonia El Naranjal.