Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz preparado ante remanentes de tormenta tropical Harvey asegura Gobernador

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que los remanentes de la tormenta incrementen su potencial principalmente en las zonas centro y sur del estado

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/08/2011

alcalorpolitico.com

Ante las lluvias que provocará la tormenta tropical Harvey en el sureste del país y parte de la entidad veracruzana, principalmente en el sur, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que Veracruz está preparado para hacer frente a las precipitaciones que dejará el paso de este fenómeno natural.

Dijo que actualmente hay un Comité del Sistema Estatal de Protección Civil habilitado en la ciudad de Coatzacoalcos que se encargará de monitorear los movimientos de dicho fenómeno con la finalidad de que se tomen a tiempo las medidas preventivas.

“En este momento se está llevando a cabo ya la reunión en el sur de nuestro estado, en Coatzacoalcos, están previstas las acciones para hacer frente a esta tormenta tropical que ha entrado a territorio nacional”.

Señaló que por el momento no hay afectaciones en el sur de Veracruz, pues el reporte que tiene hasta el momento es de saldo blanco y tranquilidad en el nivel de las aguas.

“Todo está en este momento tranquilo, de maravilla, estamos tranquilos todos”.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que los remanentes de la tormenta tropical Harvey incrementen su potencial principalmente en las zonas entro y sur de Veracruz a partir de esta noche.

Ante ello recomienda seguir las indicaciones que emitan por los medios de comunicación las autoridades estatales de protección civil.