Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz preparado para la veda electoral: Tomás Carrillo

A partir de la próxima semana dependencias de gobierno no pueden promocionar obras y acciones en medios

Ariadna Lezama Palma Papantla, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

A partir de la próxima semana ninguna dependencia de gobierno podrá hacer promoción de sus proyectos y obras en medios de comunicación o realizar algún tipo de acto masivo e inaugural como parte de la veda electoral que entra en marcha el 29 de marzo, señaló el Subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo Sánchez.

"Es hasta este mes en que el periodo de intercampañas termina y arrancan las campañas formales hacia los ciudadanos, abiertas de parte de los candidatos y en ese momento las autoridades tendremos que guardar absoluto silencio".

Aseguró que las autoridades estatales cumplirán con las disposiciones de la ley electoral y lo que indique el Instituto Federal Electoral (IFE),el cual será el encargado de vigilar el proceso.

"He sido especialmente subrayado en este tema, hay un organismo nacional ciudadano que organiza las elecciones que es el Instituto Federal Electoral, con reglas claras, incluso clarificadas o subrayadas por el IFE y existe un tribunal que deberá intervenir en todo caso si existe una irregularidad que deba de darse".

El funcionario estatal aclaró que aunque el Gobierno del Estado se apegará a lo que marque la ley, también vigilará las campañas y los comicios a través de Contraloría del estado con la finalidad de evitar acciones fuera de la ley y desvíos de recursos o programas.