Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz, primer lugar en accidentes viales con 5 mil 118 percances de 2015 a la fecha

- Se deben a las malas condiciones de carreteras, falta de señalética y mala ubicación de casetas
- Uno de los principales puntos de percances son las Cumbres de Maltrata: David Estévez Gamboa

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com

Con un total de 5 mil 118 percances ocurridos desde 2015 al primer trimestre de 2019, las carreteras y autopistas del Estado tienen el primer lugar en accidentes, lo cual se debe tanto a las malas condiciones de las vías, falta de señalética y rampas, como una mala planeación en la ubicación de las casetas de peaje, señaló David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC).
 
Comentó que uno de los principales puntos de percances en la entidad son las Cumbres de Maltrata, en donde la falta de rampas es una de las causas de accidentes fatales, además de que es necesario contar con más señalización.
 
Respecto a las casetas, indicó que hay una mala planeación respecto a la ubicación de éstas, como la de Fortín, pero también está la de Plan del Río, que tampoco debería existir, pues es muy difícil detener el vehículo en una bajada tan larga y al final topar con la caseta, “es inadecuado”.
 
Para colmo, expuso, se llegan a hacer cierres por reparaciones y se generan filas enormes de automovilistas y transportistas desesperados por pasar.
 
Recordó que Veracruz es el paso obligado para el sur y sureste, por lo que sus carreteras son de mucho tráfico, pero no se compara para nada a otras como la de Querétaro, que tiene cuatro carriles en algunos tramos.
 
Reconoció que no se puede culpar al Gobierno Federal por lo mal hechas que están las carreteras en el Estado, pero sí por la permanencia de algunas de ellas que no tienen razón de ser, como la de Fortín, que “no tiene por qué existir, está totalmente inadecuada”.
 
Mencionó que, además, con el problema de la inseguridad hoy en día, ese tipo de plazas de cobro son contraproducentes, pues las largas filas que se hacen para pasar exponen a todo mundo a ser objeto de la delincuencia.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios