Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, primer lugar nacional de beneficiarios de Prospera; registra más de 700 mil: Duarte

-Los huertos de Stevia generan en San Andrés Tuxtla, ingresos de entre 10 y 15 mil pesos por cosecha

- Son más de 21 mil familias las beneficiadas con la Tarjeta Sin Hambre, que les permite adquirir alimentos

- Más de 470 mil mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familia

-510 mil adultos mayores de 65 años reciben un apoyo económico de manera bimestral

-20 mil niños, hijos de madres y padres trabajadores son atendidos en estancias infantiles de SEDESOL

Germ?n M?ndez San Andr?s Tuxtla 16/02/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó que a los mexicanos nos une la decisión por avanzar, por no claudicar, por acelerar el paso y superar retos.

En la décima tercera visita del presidente Enrique Peña Nieto y en el marco del mes de la Cruzada nacional contra el hambre, destacó que Veracruz ocupa el primer lugar nacional de beneficiarios de Prospera con más de 700 mil.

Mientras que en participación, con más de 10 mil comités y más de 240 comedores comunitarios.

Detalló que los huertos de Stevia generan en este municipio, importantes ingresos de entre 10 y 15 mil pesos por cosecha, pero se podrá elevar la calidad de vida en cada hogar, lo cual es producto del trabajo realizado con gran entrega por manos veracruzanas.

“Aquí avanzamos con el compromiso del Presidente, de incorporar a 4 mil beneficiarias a este proyecto”, subrayó y dijo que una vez más los veracruzanos seguirán endulzando la vida de los mexicanos.



Sostuvo que en Veracruz existe un compromiso claro a favor de quienes menos tienen y requieren más apoyo.

Precisó que son más de 21 mil familias las beneficiadas con laTarjeta Sin Hambre, que les permite adquirir alimentos de alto valor nutricional en las tiendas Diconsa.

Asimismo, más de 470 mil mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familia.

510 miladultos mayores de 65 años reciben un apoyo económico de manera bimestral, colocando a Veracruz como el Estado con mayor número de derechohabientes a tan sólo dos años de iniciada la Cruzada.

“Y más de 20 mil niños, hijos de madres y padres

trabajadores son atendidos en las estancias infantiles de SEDESOL”, aseveró.

Recordó que el proyecto inició hace dos años en San Andrés Tuxtla, en donde un proyecto productivo fue el que inició como prueba "piloto" para consolidar a toda esta región, como la principal productora de Stevia en el país.

“Así, además de los beneficios que implica para la salud el consumo del endulzante Stevia, su cultivo está promoviendo el autoempleo familiarcon huertos de traspatio”, aseveró.



Destacó la labor comprometida de las mujeres veracruzanas en este esfuerzo, del papel que desempeñan para el fortalecimiento de la economía familiar.

“Se dice fácil, pero estos datos significan un cambio de fondo en la vida de miles de mujeres y hombres, que hoy pueden tener mayor certeza de su presente y una mejor esperanza de su porvenir”, manifestó.

Javier Duarte aseveró que la política social impulsada por la Presidencia significa un cambio de actitud, promueve la corresponsabilidad y la productividad de los beneficiarios para su propia superación.