Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, productor de mil 351 toneladas diarias de residuos, el 5% de la recolección nacional

- Por ello, el Estado está obligado a seguir políticas de cuidado del medio ambiente: Duarte

- Gobernador impulsa el programa de reciclaje para dar un buen destino a los desechos

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 26/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, arrancó el programa “Reciclar sí vale” en la ciudad de Veracruz, a través del cual se busca dar un buen destino a los residuos sólidos generados por la población y al mismo tiempo apoyar a familias de bajos recursos económicos con el intercambio de desechos por alimentos de la canasta básica.

El Mandatario detalló que en la entidad veracruzana se produce 5 por ciento de la recolección de basura nacional con 6 mil 351 toneladas diariamente, lo que obliga a establecer las políticas que permitan garantizar un correcto cuidado del medio ambiente.

“Veracruz produce 6 mil 351 toneladas diarias de residuos sólidos, el 5 por ciento de la recolección nacional, en cinco municipios en donde reside poco más de la quinta parte de la población estatal se recoge el 45 por ciento de todos esos residuos”.



En ese sentido, señaló que el programa que dio inicio este martes busca establecer políticas públicas que incentiven la “corresponsabilidad” entre sociedad y gobierno para atender el tema ambiental.

“Somos uno de los estados ricos en biodiversidad, por lo que hemos impulsado una cultura basada en una actitud responsable, pero es también una oportunidad para realizar acciones que aportan beneficios concretos a la gente”, declaró.

El evento se llevó a cabo en el parque “Los Patitos” de la Unidad Habitacional Río Medio, en la zona norte de la ciudad, en donde las personas pudieron intercambiar residuos que pueden ser reciclados por artículos de la canasta básica como frijol, arroz y leche.



“El programa reciclar sí vale es un paso firme para avanzar hacia una sociedad responsable, es un programa donde todos ganamos, gana la economía familiar, al poder intercambiar desechos sólidos por productos de la canasta básica y útiles escolares, y gana nuestro medio ambiente con la preservación del entorno en donde vivimos”, agregó.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte insistió en su discurso que durante su administración se ha buscado impulsar las acciones que permitan atender la preservación ambiental como un eje rector del desarrollo económico y social de forma sustentable.