Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz puede y debe ser gobernado por una mujer: Guízar Valladares

No haremos coalición con el partido en el gobierno, sino con la sociedad, afirma el dirigente del Partido Encuentro Social

Ignacio Arellano Mora Xalapa, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Partido Encuentro Social (PES) sabemos que las mujeres, por su naturaleza de esmero y constante dedicación, tienen la suficiente capacidad para gobernar un estado como Veracruz, y ¿por qué no? una nación como la nuestra, pues son personas sensibles, dedicadas, preparadas, honestas y excelentes administradoras, señaló el diputado federal, Gonzalo Guízar Valladares.

“Soy de los que piensan que una mujer sería una excelente exponente y llevaría las riendas del Estado con transparencia. Donde hay corrupción, donde hay falta de principios y de escrúpulos, ahí una mujer representaría ante los veracruzanos una alternativa para sacarlo de esta crisis, de este letargo derivado de esos actos de corrupción que todo mundo sabe prevalecen”, afirmó Gonzalo Guízar.

Lamentó el legislador: Veracruz es el estado en primer lugar de homicidios de periodistas, somos el cuarto lugar, el Estado más violento que hay. Hemos aportado a los dos millones de pobres de ese estudio del INEGI, hemos aportado 400 mil pobres a esos 2 millones que hay nacionalmente y creo que Veracruz no merece ese destino”.



Afirmó Gonzalo Guízar que “desde el Gobierno vamos a darle a los veracruzanos la tranquilidad que merecen. No podemos pensar que vamos a detonar económicamente al país, que vamos a erradicar la desigualdad que prevalece, la pobreza, la marginación, si no les damos primero seguridad”.

Asimismo, convocó “a los veracruzanos a cambiar el rumbo que lleva la entidad, brindando seguridad a sus habitantes y por ende mejores empleos”.

Acotó que “el próximo año habremos de elegir a un nuevo gobierno estatal y refrendaremos nuestra alianza con la ciudadanía que nos dio su voto el pasado 7 de junio y de aquellos que han visto los rezagos del actual Gobierno estatal”.



Enfatizó el político veracruzano que “debemos restablecer el orden, la armonía, el Estado de Derecho, los mecanismos de transparencia en materia de administración pública para que se cumplan los principios elementales de la honestidad”.

A su vez, agregó: “vendrá la detonación económica dándole los elementos al sector productivo organizado, en un contexto de tranquilidad, de armonía y de paz para que venga la inversión, la confianza y se generen los empleos que Veracruz demanda”.

“Esa es la verdadera alianza con personas para poder transformar a Veracruz. De ninguna manera vamos a ir en coalición y mucho menos con el partido en el Gobierno, que ha demostrado en primer lugar ser un Estado ineficiente, ineficaz, fallido en materia de seguridad pública y en materia económica”, acotó.



Puntualizó: “definitivamente nosotros somos un partido auténtico e independiente, eso que quede muy claro: no somos comparsa, no somos un partido satélite, no vamos en ese camino; el camino de Encuentro Social es el de la independencia, de la alianza con los ciudadanos, de la alianza con mujeres, con viudas, huérfanos, madres solteras, con empresarios, con campesinos”.

Por lo que, señaló: “a Encuentro Social le interesa mucho que preferentemente sea mujer nuestra exponente a la gubernatura de Veracruz, en eso estamos buscando ese perfil que nos acepte, que se vincule a la política y que reconozca que el único instrumento para transformar a Veracruz, a la sociedad, en materia ética, en materia moral, es la suma de resultados”.

Guízar Valladares sostuvo que “las mujeres han demostrado un alto grado de transparencia y honestidad a toda prueba y en muchos casos mayor que la de un hombre”.