Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz Puerto deberá aumentar sus policías y crear estrategia por ataques sexuales

“Le vamos a pedir al Alcalde que nos dé la guía de prevención en la que va actuar”, dijo el gobernador Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado al Ayuntamiento de Veracruz para incrementar el número de elementos policiacos ante los diversos casos de violaciones a mujeres, algunas de ellas universitarias, en esa región del Estado.

Durante breve entrevista realizada este miércoles en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal sostuvo que la prevención corresponde al municipio; sin embargo, el Estado apoya en coordinación, por lo que adelantó que solicitará al Edil que comparta la estrategia para realizar las acciones conjuntas.

“En materia de prevención, el municipio está obligado a actuar en coordinación con nosotros, entonces le vamos a pedir al Alcalde que nos dé la guía de prevención en la que va actuar y le estamos pidiendo que incremente el número de policías para la prevención”, dijo.



En este sentido, señaló que la autoridad estatal logró la detención de un presunto violador en las últimas horas, por lo que se procederá conforme a lo que marque la legalidad.

“Incluso hoy hay un detenido más por violación”, resaltó García Jiménez.

Asimismo, desestimó que se haya cesado a policías señalados de desaparición, ya que dos fueron detenidos y uno se dio a la fuga.



“No, no fueron cesados, fueron detenidos, hay dos detenidos y hay un prófugo de la justicia”, finalizó Cuitláhuac García Jiménez.