Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz Puerto es mucho más que su bulevar: Eric Cisneros

En tres días, casi 20 mil servicios ofrecidos con las Brigadas Itinerantes del Registro Civil

Veracruz, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudad de Veracruz es mucho más que un boulevar y por eso en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez atendemos sin distingo y de manera personalizada a los ciudadanos de todas las colonias, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al señalar que casi 20 mil servicios fueron ofrecidos con las Brigadas Itinerantes el Registro Civil que se desarrollaron durante tres días en esa conurbación.

El servidor público recordó que desde el pasado viernes, por instrucciones del mandatario estatal inició la jornada de atención en las colonias Los Volcanes y Reserva Tarimoya I, misma que continuó el sábado en las colonias Hacienda Sotavento y Valente Díaz, y concluyó este domingo en Lomas de Río Medio y el Fraccionamiento Floresta.

“Estamos muy contentos con este esfuerzo que venimos emprendiendo desde Pueblo Viejo, al norte de la entidad, hasta Las Choapas, al sur, para llevar todos los beneficios que podamos al mayor número de personas, como lo estamos haciendo este fin de semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde hay numerosa asistencia”, manifestó.

Indicó que para el gobierno del estado, el bienestar de los veracruzanos está por encima de todo y de todos, por lo que mantendrán esta dinámica de atención ciudadana en cada rincón de la entidad donde exista una persona sin documentación oficial básica como lo es un acta de nacimiento.

Cisneros Burgos detalló que entre los trámites más solicitados por la ciudadanía destacan los registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, registros y certificaciones de nacimiento, copias certificadas de matrimonio y defunción, alta en sistema, así como asesoría jurídica.

El secretario de Gobierno reconoció la participación de la Secretaría de Salud (SS) que se ha sumado a las Brigadas Itinerantes para brindar servicios médicos como somatometría y signos vitales; consulta médica y toma de muestra de papanicolau; pruebas rápidas de glucosa, entre otros.

En las Brigadas Itinerantes también brindaron asesorías jurídicas los institutos de la Defensoría Pública (INVEDEP), Veracruzano de las Mujeres (IVM) y Veracruzano del Deporte (IVD); así como el Registro Público de la Propiedad y el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

“Vamos a seguir trabajando así todos los días para que Veracruz nos llene de orgullo”, concluyó el secretario de Gobierno.