Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz Puerto perdería 180 millones de pesos para obras y seguridad

Regidor Miguel Hermida advirtió por desaparición de fondos para el Ramo 23 y FORTASEG

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

El municipio de Veracruz dejará de recibir alrededor de 180 millones de pesos anuales con la desaparición de los fondos municipales del "Ramo 23" y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), afirmó el regidor Miguel Hermida Copado.

Recordó que los diputados federales eliminaron estos recursos con el argumento de evitar "moches", sin embargo, a decir del edil, no hay otro fondo del que se puedan destinar recursos para apoyo a los Ayuntamientos.

“El Ramo 23 nos ayudaba a nosotros para, a parte de las obras que ya teníamos planeadas, un poquito más. Vamos a dejar de recibir alrededor de 180 millones de pesos, del Ramo 23 son alrededor de 100 millones de pesos, fluctúan, dependía de la capacidad gestora del diputado federal, de los diputados federales de Veracruz. Cancelaron este ramo y no ha llegado inversión a la ciudad", dijo.



Explicó que durante el año pasado, se asignaron a Veracruz 15 millones del Ramo 23 que se aplicaron en la pavimentación de más de 30 calles del municipios, mientras que del FORTASEG se ejercieron 112 millones de pesos.

Hermida Copado anticipó que sin el FORTASEG, la Policía Municipal de Veracruz dejará de estar bien equipada.

"Era un empujoncito para las policías municipales. No vamos poder crecer nuestra Policía Municipal, es una Policía Municipal

pequeña, qué va suceder, no va a estar bien equipada, con el FORTASEG hemos comprado patrullas, chalecos, municiones, se han pagado evaluaciones de nuevo ingreso como controles de confianza que vamos haciendo", dijo.

Reprochó a los diputados federales de Morena por Veracruz, quienes afirmó se toman fotos en las calles con baches pero quitaron los recuros para taparlos.

“De repente van y se toman una foto con un bache y no le dicen a la ciudad que ellos mismos desaparecieron un fondo que permitía repavimentar estas avenidas", finalizó.