Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz puerto tiene la mayor expectativa en generación de nuevos empleos

Fueron los resultados de una encuesta hecha a 4 mil 800 empresas del país por la unidad de negocios Manpower

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es el puerto de Veracruz el municipio del estado con la mayor expectativa en generación de nuevos empleos, con una tasa del 21 por ciento, esto únicamente para el segundo trimestre de este año.

Martha Sánchez Campos gerente de unidad de negocios de Manpower, al presentar los resultados de una encuesta con 4 mil 800 empresas del país, en conferencia de medios dijo que la tasa que presenta Veracruz puerto está 3 puntos porcentuales de la tendencia nacional, por lo que es una buena noticia para los buscadores de empleo.

"De los datos que hemos levantado la expectativa de empleo es elevada para el rubro de comercio y de servicios, así como el de la manufactura".

En términos generales para todo el país, los empleadores esperan un ritmo de contratación estable, para el periodo de abril a junio, incluso para el sureste del país en comparación a otras regiones la tendencia de contratación es optimista.

Dentro del estado de Veracruz la región norte presenta una tendencia neta del 10 por ciento y la región sur de un 17 por ciento; a nivel nacional, los empresarios encuestados un 25 por ciento espera incrementar su plantilla, contra un 7 por ciento que espera reducirlas.

Para el puerto de Veracruz solamente podemos comentar que en estos momentos del año se tiene una buena oportunidad en términos generales para quienes buscan empleo o quieren cambiar de carrera, claro, si cuentan con las habilidades que requieren, aclaró.